Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Pequeñas historias

-Siempre me haces lo mismo, siempre llego antes que tú, así no puede ser. Ya sé lo que me vas a decir que esta es la típica discusión de pareja, que antes no teníamos, ¿habremos perdido algo? Empezaba a hacer frío y María decidió levantarse de la piedra de mármol, volvió a mirar su foto y se dijo a sí misma “¿que nos habremos perdido?”. Colocó las flores y salió del cementerio de vuelta a casa, como hacía todas las mañanas desde un frío domingo de octubre.

En la espera

3 meses de verano, se van y ya no vuelven. Con ellos arrastran felicidad, tristeza, ganas de vivir, decepciones y promesas, al fin y al cabo, ya son solo recuerdos que forman parte de nuestro pasado. Y como animal sedentario que me considero, intentaré no echar la vista atrás más de lo imprescindible. Todo tiene un principio y un final, las dos caras de la moneda, pero piensa que puedes alargar tus 3 meses de verano tanto como quieras, solo tienes que coger aire. Él también está contaminado, no pudo evitarlo pero no se lo tengas en cuenta, tiene ese oxigeno que necesitamos.  Intenta no esperar nueve meses al próximo verano, o te quedarás en la espera. "Vive el momento" dicen, no te lo creas, eso solo se lo invento alguien para vender camisetas, no es tan fácil como eso. Para mi es encontrar algo que me permita continuar, no quedarme en la espera.

Sube la mirada

Supongo que ya te lo habrán dicho otras veces pero aun así insisto, hoy estás preciosa. Dicen los entendidos que hoy estas más cerca de esta seca humanidad. A unos 356000  kilómetros, más cerca que algunas personas. Porque tú siempre estás ahí, iluminando la oscuridad. Citando un diálogo de una de mis series preferidas que decía algo así como: Todo gira alrededor de ti, tú eres el sol y yo soy solo un satélite que gira alrededor de un planeta, pero la diferencia es que cuando alguien se acerca a ti quemas. Da igual de donde estés, cual sea tu raza, tu sexo o el tamaño de tus problemas porque cuando llegue ese momento gente de todo este planeta azul podrá observar tu viva belleza y admirarte. Por un momento dejarán de tener miedo a no llegar a fin de mes, de repetir curso, de sentirse solos, de no llegar a tiempo para despedirte y entonces levantarán la vista y te verán iluminando todo lo posible. Los habrá que note verán, no te preocupes, están perdidos. La mitad del mundo te v...