Entradas

Mostrando entradas de 2017

Naranjas

Nos enseñaron desde pequeños a buscar a nuestra media naranja. Es una expresión que me irrita. Estar solo no significa estar incompleto . Y con esto no quiero decir que no quieras otra naranja, melocotón o el frutero entero para que te acompañe en tu vida, sino que tú no eres la mitad de nada. Tú eres una naranja entera. Combinate con la fruta que quieras pero no busques que otra persona te complete con lo que a ti te falta porque debes de saber que eres un organismo entero con perfectas e incompletas carencias. Y es probable que encuentres a otro perfecto imperfecto por el mundo. Pero si lo haces no le sueltes misterwonderfuladas del estilo. Respetate un poco.

Cómplices

Ser es cómplice es un delito dentro del código penal. Pero hay muchas clases de cómplices. Están los que cuando ven como se acosa a un niño no hacen nada, miran hacia otro lado. Están los que cuando un grupo de hombres empiezan a zarandear a una mujer piensan que no es para tanto, que es algo normal, se lo están pasando bien. Están los que miran como gente que huye de sus países por miedo a la guerra y persecuciones  abandonando sus hogares en busca de un futuro mejor y no encuentran nada al otro lado. Están los que escuchan insultos hómofobos, machistas, xenófobos, clasistas, sexistas y no se les  remueve nada por dentro. Nos hemos convertido en espectadores del dolor diario. Podríamos justificar todo esto  con que son cosas que pasan, que la sociedad es cada vez más egocéntrica y solo piensa en si misma. Que girar la cabeza es solo muestra de los ensimismados que estamos en nuestra propia realidad. Nosotros también tenemos nuestros problemas. ¿ Y qué ocurrirá cua...

Pero quierete

En la sociedad actual se lleva mucho la frase " quierete a ti mismo/a". No es que esta frase tenga ningún reproche. El problema viene cuando en un medio de comunicación esto lo acompañan a los cinco minutos con un " como perder esos kilos que te sobran" o un " como ser la mujer de sus sueños". Y digo mujer y no hombre porque no nos engañemos, la mayor parte ( y con esto no quiero decir que la totalidad pero si un gran número) van dirigidas a mujeres. Hipocresía en el más estado puro. Solo recordarte que tienes que estar bien guapa y para ello seguir los modelos que te ha impuesto la sociedad. Pero quierete. ¿ Lo he aprendido bien no?